• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De tener un futuro laboral a tener que acudir a Cruz Roja: la historia de Ernesto

Ernesto era una persona emprendedora y propietario de diferentes agencias de viajes hasta que la pandemia de la Covid-19 llegó y se quedó sin trabajo.

Audio

Joan Gual GodóBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Ernesto era una persona emprendedora y propietario de diferentes agencias de viajes hasta que la pandemia de la Covid-19 llegó y se quedó sin trabajo. Cuando fue a pedir la ayuda del paro, se encontró con una sorpresa con la administración: no tenía acceso a ninguna ayuda. Después de hacer varias visitas en la mutua y no tener respuesta empezó a sobrevivir sin ningún ingreso.

**ESCUCHA ARRIBA LA CRÓNICA DE JOAN GUAL GODÓ**

Tres años más tarde y después de gastar todos sus ahorros, se encontró en una situación insostenible, no tenía trabajo, se quedó sin piso y no tenía dinero ni para pagar la alimentación. Pero por suerte, Cruz Roja se interpuso en su camino para ofrecer sus servicios y ayudar a Ernesto, que en ese momento no disponía de ninguna ayuda. Este, agradece y valora muy poisitivamente el seguimiento que ha recibido y recibe por parte de la entidad sin ánimo de lucro.

Ernesto tiene 63 años ahora, y a pesar de que no ha encontrado trabajo, cuenta con diferentes ayudas que lo permiten tener los recursos básicos para vivir, siempre con el apoyo del ONG Cruz Roja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar