Se muda de Estados Unidos a Barcelona y la crítica que hace de los españoles da la vuelta al mundo: “No me gusta nada”
Se llama Nick y explicaba en sus redes sociales cómo, desde que llegó a España hace dos años, su vida ha cambiado radicalmente por las costumbres de los españoles
Metro de Barcelona
Publicado el
3 min lectura
Si alguna vez te has puesto a buscar trabajos, sabrás que es casi como tener otro empleo a tiempo completo. Es un proceso largo, pesado y, en muchos casos, llega a ser desesperante. Esto se debe, entre otras cosas, a que puede pasar bastante tiempo hasta que das con una oferta que realmente encaje con lo que estás buscando y que se ajuste a tus condiciones.
Y sí, da lo mismo si estás trabajando mientras buscas otro empleo, porque el esfuerzo que exige es prácticamente el mismo que si estuvieras en paro. Lo normal es que uno busque cambiar de trabajo no solo por necesidad, sino también para mejorar sus condiciones, sobre todo cuando en el puesto actual no hay posibilidad de avanzar ni de crecer de ninguna manera.
Por eso, aunque tengas un empleo, si no estás satisfecho y quieres aspirar a algo mejor, no está mal comenzar a buscar nuevas oportunidades. Aunque lo puedes hacer con cierta calma. Eso sí, encontrar algo que merezca la pena no siempre es sencillo, así que hay que armarse de paciencia.
Entrevista de trabajo
Cuando finalmente te llamen para una entrevista, es importante estar preparado para los distintos pasos del proceso de selección, que muchas veces son bastantes y exigentes. No es un camino fácil, pero con tiempo, esfuerzo y constancia, los resultados acaban llegando, aunque no sea cuando tú esperes.
Y si no encuentras nada en tu ciudad, siempre existe la posibilidad de probar suerte en otra. Claro que eso implica estar dispuesto a hacer las maletas y empezar de cero. No serías la primera persona en hacerlo, ni tampoco, seguramente, la última.
Son muchas las personas que dejan atrás su hogar y su casa para ir tras nuevas oportunidades. Eso sí, si decides mudarte, ten presente que es fundamental respetar las costumbres y formas de vida del sitio al que llegues.
La crítica que hace de los españoles
Esto le pasó a Nick, un joven estadounidense que hace dos años decidió dejarlo todo para mudarse a España. Aquí es donde ha pasado unos años maravillosos, como él mismo anuncia a través de sus redes sociales.
De hecho, se creó un perfil propio para narrar sus aventuras por España. Ha vivido en diferentes lugares de nuestro país y se ha adaptado a la perfección a nuestro modo de vida y costumbres.
Sin embargo, no todo le convence, y hay alguna cosa de los españoles que no le termina de cuadrar. Así es como hacía un vídeo de TikTok contando que hay una cosa que no soporta de los españoles, pese a que casi todo le gusta.
“No me gusta nada cuando os peleáis tanto entre vosotros. Y siempre por chorradas. En mis comentarios, en mensajes, parad ya, tenéis un país increíble, con tantas culturas y lenguas que lo enriquecen, ¿por qué cuesta tanto verlo?” expresaba.
Porque sí, para él, como muestra en otros vídeos de TikTok, España es el país perfecto. Le encanta vivir en Barcelona, como hace actualmente, y le encanta viajar cada fin de semana por lugares como La Rioja o San Sebastián.
Lo que le molesta de nosotros es que somos los únicos que no vemos que nuestro país es maravilloso.
Lo que critica de los españoles que enciende las redes
Es el caso de Delfina, una joven argentina que acaba de mudarse a Madrid y que, a través de su canal, va contando cómo lo vive. Sin embargo, en uno de sus vídeos ha terminado patinando, al criticar un estereotipo de los españoles.
Resulta que ella paseaba por el Barrio Salamanca y, ahí, declaró que, aunque le parecía un barrio bonito, jamás se le ocurriría vivir ahí. “Viviría acá si tuviera que criar hijos, como una mujer mayor, una mamá” empezaba diciendo.
Un padre caminando por el andén del metro de Madrid con su hijo
“Siento que la gente acá es muy 'juzgona', la gente está súper bien vestida pero a mí ese look pijo no me gusta. Necesito un poco más de barro. Los hombres muy guapos, pero los necesito un poco más arriba” acababa diciendo.
Por estas críticas le han llovido un sinfín de comentarios que le decían que se trataba de un buen barrio y que no era para criticarlo tanto.