Glovo espera unas pérdidas operativas de 300 millones de euros este 2022
La empresa catalana, comprada hace pocos meses por la alemana Delivery Hero, reduce las previsiones de ingresos y prevé facturar entre 3.700 y 3.900 millones a finales de 2022

Glovo sigue acumulando perdidas desde hace años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Glovo terminará el primer año bajo control de la multinacional alemana Delivery Hero en números rojos y con unas pérdidas de 300 millones de euros, 30 menos de los previstos a principios del ejercicio. Debido a ambiciones de crecimiento más moderadas y un mayor enfoque en la rentabilidad, Glovo ha ajustado sus perspectivas y ahora espera cerrar el año con un valor total de pedidos de entre 3.700 y 3.900 millones de euros, es decir en torno a un 8% menos de lo previsto. Por lo que respecta al primer semestre, ingresó 1.800 millones de euros (+85% interanual). En un comunicado Delivery Hero ha destacado que Glovo "logró su objetivo principal, ganar cuota de mercado y crecer significativamente por encima de la media del sector".
Pese al impacto negativo de Glovo, Delivery Hero espera que el negocio del grupo llegue al equilibrio en el tercer trimestre y genere entre 40 y 120 millones de euros en el último trimestre del año.
Los ingresos de la multinacional aumentaron un 18% interanual hasta los 9.900 millones de euros en el segundo trimestre de 2022 y un 24% interanual en el primer semestre de 2022.
En mayo y junio de 2022, la compañía se ubicó en el punto de equilibrio del EBITDA ajustado para su negocio de plataformas tras los costes del grupo y excluyendo el impacto puntual de Turquía, señala el grupo.



