• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cornellá pedirá una licencia administrativa para circular en patinete eléctrico

Des de principios de 2020 la Guardia Urbana interpuso 74 denuncias relacionadas con el uso indebido de estos vehículos

Patinete eléctrico circulando por la vía

Patinete eléctrico circulando por la vía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) está estudiando que los patinetes y las bicicletas requieran una licencia administrativa para poder transitar por las calles de la ciudad. La iniciativa nace después de que en septiembre de 2019 se aprobara la nueva Ordenanza Municipal de Circulación de Vehículos y peatones y se iniciara una campaña pedagógica para informar sobre la nueva regulación.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat asegura que han tomado esta decisión tras observar un aumento significativo de los accidentes. Según datos municipales, hasta el 23 de febrero se han interpuesto 74 denuncias relacionadas con patinetes y otros vehículos de movilidad personal (VMP) y se tiene constancia de seis accidentes, la mayoría de ellas por circular por la acera. El Ayuntamiento ha añadido además que se contabilizaron 34 accidentes por el uso indebido de los patinetes, y que hubo un total de ocho denuncias, cinco de ellas por alcoholemia.

La legislación actual sólo exige la autorización administrativa y el seguro para poder circular a los vehículos de motor, por lo que no afecta a los Vehículos de Movilidad Personal, pero según han informado desde el ayuntamiento, “el aumento del uso de este tipo de vehículos hace necesario revisar la regulación, por lo que pedirá al Ministerio de Interior y a la Dirección General de Tráfico (DGT) que reglamente su uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar