El sindicato de Mossos USPAC denuncia que los Mossos trabajan sin protección ante el coronavirus

Acusan al Conseller Buch de falta de planificación y de dejar a los agentes solos y sin instrucciones

00:00

Albert Palacio, portavoz del sindicato USPAC denuncia falta de protección a los agentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El sindicato de Mossos d'Escuadra USPAC ha denunciado la falta de protección para los miles de agentes de Mossos que están trabajando en plena crisis del COVID- 19. El portavoz del sindicato Albert Palacio afirma que en los últimos días " hemos recibido multitud de llamadas, de compañeros que tienen los síntomas de la enfermedad y están patrullando y pueden transmitir el virus a sus compañeros". USPAC señala que no hay equipos de protección " a pesar que el 26 de febrero, les dijimos lo que pasaría y no nos hicieron caso; nos decían que estaba todo controlado". Estos avisos desatendidos indignan al sindicato que considera que hubo tiempo para una mejor planificación.

Albert Palacio acusa al conseller de Interior Miquel Buch, de dejar solos a los agentes con sus problemas " le encanta dar ruedas de prensa y escucharse, pero de solucionar los verdaderos problemas de la policía nada". El sindicato critica que ahora se quiera desviar la atención con los temas competenciales.

Uspac lamenta la falta de instrucciones concretas y claras que tienen los agentes ante la crisis actual " los compañeros no saben que hacer, no hay ninguna instrucción".

Uspac reclama que se hagan" el test urgentemente a todos los compañeros, medidas de control y la provisión de material necesario para poder continuar protegiendo a los ciudadanos, que es nuestra misión"

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

4:00H | 12 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking