• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo buscado por homicidio

El detenido era uno de los guardaespaldas del líder de la organización criminal Skaljari.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Los agentes localizaron al arrestado cerca de un hotel de Barcelona. Le constaba una Orden Internacional de Detención interpuesta por las autoridades Montenegrinas por disparar varias veces a un hombre en el interior de un vehículo y darse a la fuga.

La investigación se inició cuando la Policía Nacional supo que el huido podría estar en España. Poco después, descubrieron que el fugado se encontraba alojado en un hotel de Barcelona bajo una identidad falsa y que anteriormente estuvo en otros de esa misma zona. Con esa información los agentes detuvieron al hombre el pasado 22 de agosto.

Los hechos que se le imputan en la Orden Internacional de Detención, tuvieron lugar el 31 de mayo de 2016 en la localidad de Dobrota, perteneciente al municipio de Kotor (Montenegro), cuando el fugitivo, con otra persona, intentó matar a un hombre, disparándole varias veces con una pistola que poseían ilegalmente, mientras la víctima se encontraba en el interior de un vehículo, dándose a la fuga tras ejecutar la acción.

El detenido era uno de los guardaespaldas del líder de la organización criminal Skaljari y por este hecho se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar