• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec y la patronal marroquí CGEM acuerdan impulsar las relaciones económicas bilaterales

Emplazan a desplegar acciones de apoyo a la comunidad emprendedora marroquí en Catalunya

Pimec y la patronal marroquí CGEM acuerdan impulsar las relaciones económicas bilaterales

26/03/2021 Imagen de archivo de la sede de Pimec

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Pimec y la patronal marroquí CGEM han acordado acciones conjuntas para impulsar las relaciones económicas bilaterales y mejorar el asesoramiento a las empresas catalanas interesadas en producir en Marruecos.

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, y el de CGEM, Chakib Alj, han mantenido un encuentro virtual con sus equipos con el objetivo de repasar estas relaciones, ha informado la patronal catalana este viernes en un comunicado.

Pimec ha reiterado su apoyo a la adhesión de la CGEM a la patronal europea de pymes SME United, en la que la patronal catalana ocupa la vicepresidencia.

Cañete ha manifestado que la incorporación de la CGEM a la patronal europea reforzará la relación entre la Unión Europea (UE) y Marruecos, de cara a la renovación del acuerdo bilateral de asociación, y se ha emplazado a desplegar acciones de apoyo a la comunidad emprendedora marroquí en Catalunya.

Cuentan con un acuerdo de colaboración desde 2009, que se renovó en 2019 a raíz de la última visita de la patronal marroquí en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar