Los Mossos detienen a los piratas de la AP-7
Sustraían los objetos de valor y dinero del interior de los vehículos después de distraer a sus ocupantes

En la imagen se puede observar como actuaban estos individuos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra detienen a un grupo multireinicidente que abordaba y robaba a los turistas en las áreas de servicio de la AP-7. Esta banda actuaba de manera coordinada, mientras unos conseguían distraer al ocupante del vehículo, como se puede observar en la parte superior de la foto adjuntada, los otros, por detrás y a hurtadillas, se dedicaban a sustraer el dinero y los objetos de valor que se encontraban en el interior del coche.
A estos individuos ahora se les investiga por dos robos violentos, y un hurto en la autopista, aunque se les relaciona con más hechos y la policía catalana aún no descarta nuevas detenciones.
La investigación que ha llevado el cuerpo de seguridad acredita que los detenidos son carteristas multireincidentes, que actúan principalmente en establecimientos y hoteles del centro de Barcelona. Uno de los investigados tiene en vigor una orden de alejamiento de hoteles de la provincia barcelonesa a causa de su elevada reincidencia y varias ordenes de búsqueda alrededor de Cataluña.
Los detenidos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, alquilaban vehículos en diferentes empresas de alquiler para desplazarse y cometer los hurtos. Los presuntos delincuentes consiguieron hacerse con móviles, dinero en efectivo y objetos de gran valor.
Fueron detenidos el 2 de marzo y ahora el juez ha decretado libertad con cargos para todos los integrantes de la organización.
Los Mossos de Esquadra recuerdan y recomiendan que en caso de avería hay que detenerse en un lugar seguro y cerrar el vehículo, guardar los objetos de valor en un lugar no visible del vehículo y en caso de acceder al interior del restaurante o zonas de pícnic tener en todo momento las pertinencias controladas.



