Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana inauguran una comisaría conjunta en Barcelona
Esta nueva oficina recogerá todo tipo de denuncias y hará la función de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

El teniente de alcalde, Albert Batlle ha declarado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conseller de Interior de la Generalitat en funciones, Miquel Sàmper, y el teniente de alcalde, Albert Batlle, han inaugurado este lunes una comisaría conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la calle Aragó de Barcelona.
Asimismo, durante la inauguración, Batlle ha explicado que esta nueva comisaría ejercerá la labor de Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) . En la práctica, sustituye a la oficina que funcionó en la plaza Catalunya de la ciudad condal y que cerró en 2017. Además, ha aclarado que esta nueva oficina recogerá todo tipo de denuncias y que "tal y como está ubicada podrá atender incidencias del conjunto de la ciudad", y ha felicitado a los agentes que han hecho posible estas nuevas dependencias.
Por su parte, Miquel Sàmper ha defendido que esta nueva oficina localizada en la calle Aragó es el modelo de proximidad y transparencia de las policías de Catalunya. Además, ha indicado que la comisaría ubicada plaza Catalunya "no reunía las condiciones mínimas para poder trabajar ni para los policías ni para los usuarios".
Es por todo ello, que Miquel Sàmper ha proseguido su discurso afirmando: "esto que hoy podría ser la inauguración física de unas nuevas dependencias es mucho más. Es un ejemplo de que se está progresando". Además, ha recordado que los dos cuerpos policiales atenderán a todos usuarios, sea cual sea el motivo de denuncia.