Un juez emite la primera orden de alejamiento de parkings por 100 robos en coches
Los Mossos d'Esquadra han elaborado un plan de acción contra el robo en el interior de vehiculos

Agente Eduardo Rodríguez, de la Unidad de Investigación de Nou Barris.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaria de Nou Barris en colaboración con la Guardia Urbana detuvieron el 11 de diciembre a un joven de 19 años por diversos robos en el interior de vehículos.
Los hechos se remontan al mes de octubre cuando los Mossos detectaron un aumento de los robos en interior de vehículo en el districto de Nou Barris. Los agentes iniciaron una investigación que culminó el 11 de noviembre con la detención de los robos. El detenido robaba en el interior de vehículos que se encontraban dentro de parkings privados, consciente que los propietarios estan convencidos que los coches están más seguros y dejaban objetos de valor.
Ante esta primera detención y la presión policial, esta persona trasladó su actividad al distrito de Horta-Guinardó, concretamente en la zona de Vall d'Hebron. Los agentes lo volvieron a detener el 24 de noviembre por el mismo delito.
Ante estos hechos y que los robos en interior de vehículos no disminuía, los agentes iniciaron una investigación para saber si el detenido podría estar relacionado con otros robos de esta tipología. Por este motivo, se comprobaron diferentes incidentes analizando las imágenes recogidas en los sitios de los hechos consiguiendo relacionarlo así con seis nuevos robos en días diferentes, dos de ellos sobre el mismo vehículo.
Un nuevo dispositivo coordinado con la Guardia Urbana permitió la detención del joven el día 11 de diciembre, y solicitaron al juez una orden de entrada y registro en su domicilio donde se encontraron documentación, tarjetas bancarias o pistolas taser. Dos días más tarde paso a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos y medidas cautelares. En esta ocasión, el juez ha emitido una orden de alejamiento pionera en la que se le prohíbe la entrada a los parkings públicos y privados de nuevo Barrios.
Los Mossos han iniciado una campaña para prevenir el robo a los vehículos, especialmente en Navidad. El cuerpo quiere destacar con la campaña que el coche no es una caja fuerte y que en el vehículo no se tienen que dejar objetos de valor, como documentación o llaves de casa.



