La Guardia Civil investiga muertes intencionadas de gatos en Tarragona

Gato atrapado en las trampas de Tarragona - GUARDIA CIVIL
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tarragona investiga la muerte intencionada de varios gatos en una zona arbolada cerca de la Ermita de la Dolorosa del Parc Riuclar de Tarragona.
Los hechos sucedieron el pasado sábado, cuando la Guardia Civil, a través de varios vecinos de la zona, tuvo conocimiento de la colocación de lazos trampa para la captura de animales.
Efectivos del Seprona descubrieron varios cadáveres de felinos, en diferentes estados de descomposición, atrapados en lazos trampa colocados expresamente para la captura indiscriminada de cualquier tipo de animal que pasara por la zona.
Agentes del Seprona están investigando quién colocó estas trampas, intensificando la vigilancia para localizar a los responsables.
El Seprona se encarga de velar por el cumplimiento de las disposiciones vinculadas a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, desarrollando investigaciones sobre delitos contra el medio natural y la protección de los animales.
Escucha en directo

COPE BARCELONA
"En el caso de Juana Rivas lo importante no es la madre, ni el padre ni el feminismo; es Daniel de 11 años"

Rubén Corral Castellanos
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN
