• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2023

Barcelona, después de la "era" Colau, recupera la tradición en el pesebre de Navidad

Este año Barcelona, con el nuevo gobierno del ayuntamiento, organizará un pesebre de inspiración napolitana con un nacimiento "100% barcelonés"

Audio

Redacción COPE CatalunyaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2023

El tradicional pesebre de la Plaça Sant Jaume homenajeará el estilo tradicional del pesebre napolitanoy tendrá un nacimiento “100% barcelonés”. La instalación irá acompañada de una propuesta gráfica que servirá para poder explicar la historia de los pesebres.

Este acto irá vinculado a los 800 años de la historia del pesebrismo. El diseño irá a cargo del escenógrafo Ignasi Cristià, que ha hecho los montajes similares en ciudades como Valladolid. Este pesebre se podrá visitar desde el 1 de diciembre al 5 de enero.

"La cultura a la calle"

El Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Jaume Collboni, ha presentado la Navidad de este año en la capital catalana que llevará “la cultura a la calle” con 300 pases de espectáculos de 80 formaciones y compañías con los que quiere hacer llegar las celebraciones a todos los barrios de la ciudad.

El alcalde ha asegurado que será una celebración más ciudadana que nunca, ya que ofrecerá más actividades por los diferentes barrios de la ciudad. Ha destacado la celebración de conciertos en los distritos de Nou Barris, Gràcia o Sant Andreu. “Este año, desde Plaça Catalunya hasta Torre Baró, Barcelona vivirá una Navidad más ciudadana que nunca”, ha explicado Collboni.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Encendida de luces

El comienzo de la campaña de Navidad en Barcelona se dará el 23 de noviembre con la encendida de luces en el Passeig de Gràcia a las 18:00 horas, con motivo del 200 aniversario. La iluminación permanecerá encendida entre el 23 de noviembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024.

En el cruce de la calle Casp con Passeig de Gràcia habrá un espectáculo llamado ‘Astronòmica’ de Obskené, un cuento visual con circo, luz y danza.

Este espectáculo está inspirado en la historia de la matemática, divulgadora y primera mujer astrónoma profesional de España, Assumpció Català, y pretende trazar un símil entre la luz y el conocimiento.

Passeig de Gràcia con la decoración Navideña

Passeig de Gràcia con la decoración Navideña


Barcelona Festival de Navidad

Del 16 al 29 de diciembre, tendrá lugar el Barcelona Festival de Navidad, que tendrá lugar en Plaça Catalunya, además de Plaça Universitat. Por las mañanas habrá actividades familiares que tendrán el papel de protagonista este año.

Aparte, también habrá talleres para hacer postales y cabezudos de papel y una reproducción de una imprenta tradicional.

Por las tardes habrá música y espectáculos de calle.

El espectáculo estrella llegará todos los días a las ocho de la tarde con la Agrupación Señor Serrano. Esta compañía ofrecerá al público un montaje de gran formato con teatro, música y artes visuales que cerrará la programación diaria.

Sin “entrar en competiciones”

Preguntado sobre la polémica alrededor del árbol de Navidad más alto de España, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha remarcado que la capital catalana no necesita entrar en ninguna competición.

Ha explicado que Barcelona trabaja para responder a lo que los vecinos y el sector cultural le piden. Y que el éxito es que los vecinos se sientan orgullosos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar