• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escribe 'El Quijote' a mano en 15 kilómetros de papel de caja registradora

Francisco Morales es un barcelonés de 89 años aficionado de la vida de Miguel de Cervantes

Audio

Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Con 89 años, Francisco Morales ha escrito a mano la obra de 'El Quijote' en papel de caja registradora. Escribir el Don Quijote más largo del mundo, exactamente, 15 kilómetros de tinta en papel de caja registradora. Un hito que no ha hecho nunca nadie. Es la tercera vez que lo hace debido a su gran afición por Miguel de Cervantes. Una afición que empezó en su niñez, cuando la obra de Don Quijote cayó en sus manos. Él mismo nos ha explicado en Cope Cataluña y Andorra que "habrá Quijotes grandes, largos y anchos", pero que el suyo es "el más largo del mundo"

En esta peculiar obra ha dedicado más de mil horas, sin contar el tiempo invertido en construir un artilugio casero para poder enrollar lo que iba escribiendo como si fuese una rueca. Se trata de un armario de más de 100 kilos hecho a medida y con una manivela para poder desenrollar la tira de papel con la historia de 'El Quijote' escrita en ella.

El barcelonés, que es un aficionado de la vida del famoso escritor español, contaba divertido en unas declaraciones a Cope Catalunya i Andorra: "Cervantes diría que estoy tan loco como el protagonista", pero añade que si se encontrase con él no le podría decir nada, que se quedaría mudo de "todas las cosas que querría decirle".

Puedes escuchar la crónica de Clara Fernández para tener más informació.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar