Yamal impulsa al Barça al liderato
El de Rocafonda tardó un minuto en dar la asistencia del gol que decidió el partido.

Lamine Yamal calentando en el Barcelona - Real Sociedad.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Hey! I’m back. De esta manera anunció Lamine Yamal en sus redes sociales su regreso a los terrenos de juego el pasado viernes. No esperó a que Flick gestionara como considerara la situación en la rueda de prensa del sábado. Discutible. Tampoco esperó a desequilibrar el partido en Montjuic. Saltó al campo en el minuto 58 y en el 59 rompió a Sergio Gómez para colocarle un centro medido en la cabeza a Lewandowski que el polaco remató con la precisión habitual a la red. Remontaba de esta manera el Barça un partido que estaba complicado, lo estuvo hasta el final. Tan cierto es que los azulgrana lo pudieron sentenciar antes como que la Real se mantuvo viva y pudo acabar rascando un punto con tiro al larguero de Take Kubo. Yamal volvía tras cuatro partidos de ausencia. El miércoles será titular contra el PSG y De la Fuente podrá volver a llamarlo para los próximos partidos de la selección contra Georgia y Bulgaria de clasificación para el Mundial. Habrá debate.
El partido deja otros nombre propios. El MVP fue para Pedri. Se lo podría llevar casi siempre. Va de exhibición en exhibición. Ha encontrado en De Jong un socio perfecto para poder desplegar su juego. Flick no se atreve a hacerlo descansar consciente de que el equipo se mueve su alrededor. Así como con Yamal el técnico alemán parece que contenga el elogio, con Pedri no se corta. Lo calificó en sala de prensa de futbolista especial. Debutó Dro en partido oficial con 17 años tras dejar muy buenas cosas en la gira asiática con golazo incluido ante el Vissel Kobe. Jugador muy fino con alta capacidad para asociarse y romper lineas, cualidades que ayer no acabó de enseñar, tiempo habrá. Volvió Szczesny por la lesión de Joan García. Nada pudo hacer en el gol y le sacó un disparo que olía a empate a Oyarzábal. La gente le tiene cariño aunque preferiría tener a Joan bajo palos.
Regresó el Barça cuatro meses después a Montjuic aunque al final de la temporada pasada nos dijeron que nos lleváramos todo, que allí no volvíamos. Y el Olímpic se llenó con 50.103 espectadores. Y el césped acabado de instalar el pasado jueves se comportó a la perfección. Ahora habrá que ver por cuánto tiempo el Barça sigue subiendo a la montaña. Y se ha puesto líder, habrá que ver también por cuánto tiempo, quién sabe si hasta el final.