Tejero o tres centrales: la duda perica en Butarque
Manolo González se ve obligado a suplir la baja por sanción de Omar El Hilali en el lateral derecha

El jugador del Espanyol, Álvaro Tejero, en Esports COPE en la previa del encuentro de Liga ante el Real Madrid
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La 'casi salvación' del Espanyol en Primera, término incorrecto y que puede llevar a gafe, tiene nombres y apellidos. Y no son muchos aunque no les vamos a marear con una lista completa. La encabezaría Manolo González, como el capitán de un ejército que no tiene más de doce imprescindibles: el once que ya todos se saben de memoria (Joan, Omar, Kumbulla, Cabrera, Romero, Urko, Pol, Expósito, Roca, Puado y Roberto), al que añadiríamos a Jofre como alternativa a Roca en un puesto que va bailando. Pero para el domingo en Leganés va a faltar por sanción Omar El Hilali en el lateral derecha. Manolo González tiene el reto de encontrar y acertar en el sustituto del marroquí.
La solución del 'hombre por hombre' llevaría a pensar en Álvaro Tejero como el elegido. Ha ido perdiendo peso en las decisiones de Manolo pero es el único lateral diestro específico que tiene en la plantilla. No es titular desde el empate en el Sánchez Pizjuán de Sevilla del 25 de enero (1-1) y lo fue en una posición más adelantada que la que debería ocupar en Butarque, enfrentando los ataques del caboverdiano Duk.
Sin embargo, no es descartable que Manolo González pueda derivar a un equipo con tres centrales, una defensa de cinco, para mantener la solidez que le ha permitido asentar al equipo, casi, en Primera. Dejaría pues a Tejero en el banquillo para optar por Fernando Calero como compañero de Kumbulla y Cabrera. Los carriles diestro y zurdo serían para Roca (o Jofre si es que hay rotación para ellos) y Romero, respectivamente. El rendimiento de Calero bien puede merecer una oportunidad para salir desde el inicio aunque esta opción no permitiría que el técnico pudiera realizar un cambio en la segunda parte que le ha traído buenos réditos, como es la de poner a Calero para contener resultados ajustados.
Queda un entrenamiento, el de mañana, para que Manolo le dé vueltas a su decisión. Sea como fuere, el Espanyol estará muy pendiente de lo que sucedas esta misma noche en el partido entre a UD Las Palmas y el Rayo Vallecano. En el caso de victoria visitante, un triunfo del Espanyol en Butarque significaría la salvación matemática.