Pedri y Raphinha reviven al mejor Barça

Los blaugrana jugaron el mejor partido del curso para batir a un Atlético de Madrid en racha y seguir líderes.

Dani Olmo y Pedri tras el tercer gol del Barça ante el Alavés

EFE

Dani Olmo y Pedri tras el tercer gol del Barça ante el Alavés

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Venía repitiendo Hansi Flick en los últimos días, incluso después del batacazo de Stamford Bridge, que era optimista respecto al equipo porque los veía entrenando bien y porque iba a recuperar a jugadores muy importantes. Esos jugadores son Pedri y Raphinha. El equipo es otro con ellos en el campo. Pedri pone el orden y el criterio, sabe cuándo acelerar y cuándo poner pausa, no pierde un balón, recupera muchos y encuentra líneas de pase que pocos jugadores son capaces de ver. El brasileño aporta intensidad en la presión, arrastra a los demás, corre como nadie al espacio y lleva peligro constante a la portería rival, ya sea asistiendo o marcando. El gol del empate llega de un pase excelente de Pedri que Raphinha resuelve tumbando a Oblak. 

Necesitaba el Barça ganar un partido grande y reencontrarse con su mejor versión y lo hizo ante un equipo que encadenaba siete victorias consecutivas entre liga y Champions. Primera gran noche en el nou Camp Nou. Supo sobreponerse al gol inicial de Baena que llegó, como siempre, con el atacante rival rompiendo por poco la línea adelantada. Ya estaba jugando bien el Barça que lejos de caer en dudas siguió a lo suyo y empató pronto gracias a la conexión Pedri-Raphinha. Lewandowski pudo poner por delante a su equipo antes del descanso pero falló otro penalti, esta vez sin saltito previo, pero a las nubes. No anda bien de confianza el polaco desde los once metros. Tras el descanso se igualan las fuerzas pero tras una larguísima posesión y una combinación rápida en la frontal Dani Olmo la manda a la red. Raphinha y Pedri dijeron hasta aquí hemos llegado pasado el minuto 70 y a partir de ahí tocó sobrevivir. El Barça acabó con defensa de cinco, con Christensen incrustado, con un centro del camp con Dro, Casadó y Eric, y con Rashford y Ferran estirando. Pudo empatar el Atleti pero acabó metiendo el tercero Ferran.

La temporada pasada, justo antes de Navidad, el Barça perdió frente al Atlético de Madrid 1-2 pero jugando un gran partido. Ese partido marcó un punto de inflexión desde una derrota. Puede que esta vez el duelo ante los colchoneros pueda marcar otro punto de inflexión para bien en la temporada azulgrana. Si Pedri y Raphinha tienen continuidad todo será más fácil. Hoy presión para el Real Madrid en San Mamés.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 03 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking