Pau Ribas se retira al final de temporada
El escolta verdinegro pondrá punto y final a 20 años como profesional del baloncesto. Además del Joventut, ha jugado en Baskonia, Valencia y Barça

Con Pau Ribas se va un referente del Joventut
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Pau Ribas ha anunciado su retirada como jugador profesional cuando acabe la presente temporada. El escolta badalonés de 38 años, pondrá punto y final a una carrera de 20 años como profesional en los que ha militado en varios de los mejores clubes del baloncesto español, Baskonia, Valencia y Barça, aunque su nombre siempre estará ligado al Joventut.
Ribas, hijo del que fuera jugador del Joventut Jordi Ribas, se formó en la prolífica cantera del la Penya en la que entró con solo cuatro años, hasta que llegó al primer equipo en el 2005. Como vedinegro jugó cuatro años en los que consiguió una Eurocopa, una Copa del Rey y una Copa ULEB. En el 2009 fichó tres temporadas por el Baskonia, equipo con el ganó una liga ACB. Su siguiente club fue el Valencia donde jugó tres temporadas, ganado la Copa ULEB y ser fue elegido en el quinteto ideal de la ACB tras promediar 10,4 puntos y 13,7 de valoración en la liga regular. Su buen rendimiento le llevó a dar el salto al Barça donde jugó cinco años (2015-20). Como barcelonista ganó dos Copas del Rey y una Supercopa. Ese fue su última experiencia antes de regresar al Joventut Badalona.
Ribas también ha obtenido títulos con la selección española. Con el equipo nacional sub-20 fue campeón de Europa y con la absoluta ganó el título continental (2015) y el mundial del 2019 en China.
El exterior verdinegro se ha despedido de la afición a través de las redes sociales del club badalonés. "Nacer en Badalona y que mis padres me hicieran socio del Joventut nada más salir del hospital, era una declaración de intenciones. No se equivocaron, fue amor a primera vista, amor al baloncesto, amor a la Penya", ha dicho.
"Parece como si hiciera dos días que empezaba a votar el balón, el balón verdinegro. Votadla siempre que podáis, que el tiempo vuela. Os doy las gracias por el camino hecho todos juntos, lleno de momentos inolvidables y disfrutad cada momento de ser de la Penya, vale la pena. "No habrá más lanzamientos, no habrá más botes. Hasta aquí. Viva la Penya y viva Badalona. Siempre".
La última canasta de Ribas está todavía por llegar si el Joventut se clasifica para el play off. La Penya solo necesita una victoria más o esperar otros resultados para luchar por el título de la ACB.