París, otra prueba de fuego para el Barça

Los azulgrana visitan al PSG con media clasificación para los cuartos de final en juego. Desde el 2016 el conjunto francés no gana a los barcelonistas.

Carlos Ortega regresa al banquillo ante el PSG
00:00

Juan Arias

Barcelona - Publicado el

3 min lectura0:45 min escucha

El Barça puede dar un golpe casi definitivo para clasificarse entre los dos primeros de la fase de grupos, meterse directamente en los cuartos de final y de paso seguir hostigando al Magdeburgo, líder en solitario con pleno de victorias, con dos puntos más que los azulgrana a quienes también ganaron en el Palau. Enfrente se encontrará un PSG que lleva toda una vida buscando ganar la Champions pero a pesar de sus millonarias inversiones en jugadores de talla mundial como Nikola Karabatic o Mikel Hansen, el cetro continental se les sigue resistiendo. Una deuda que quieren saldar lo antes posible. 

Si bien en la liga francesa son líderes invictos, en la Champions está destacando más por la irregularidad y los malos resultados que le han llevado a ser quintos con un balance de tres victorias y cuatro derrotas, a seis puntos de los barcelonistas, una diferencia excesiva para un equipo que pretende ganar su primera Champions. En su plantilla destaca el catalán Ferran Solé, ex del Granollers e internacional por España.

En la previa del partido el entrenador del Barça, Carlos Ortega, que regresa al banco tras cumplir un partido de sanción contra el Wisla Plock en la última jornada ha señalado que se trata de un encuentro en el que "el equipo tiene que estar preparado porque es un partido trampa y muy importante. A pesar de que el PSG está dubitativo en la Champions, en su liga están invictos y siguen con paso firme. Para ellos es más importante por su clasificación y por jugar en casa. Nosotros no hemos podido apenas preparar el partido tras jugar en Asobal", ha dicho.

A pesar de la dificultad que supone ganar en París, el Barça tiene una estadística muy favorable que destaca que los azulgrana  no pierden contra los parisinos desde el 2016, un dato que habla muy a favor del Barça, pues en esa etapa es cuando el PSG ha contado con excelentes plantillas confeccionadas a golpe de talonario: "El PSG siempre ha apostado fuerte por la Champions pero no  ha conseguido ganarla, es cierto que en los enfrentamientos directos, les hemos tomado la medida pero la estadística se pueden romper", ha dicho. Sin embargo, Ortega confía en el buen momento de su equipo que suma 16 victorias consecutivas entre liga y Champions: "El equipo está en una buena dinámica, está defendiendo muy bien, queremos seguir esta racha, cuando ganas la derrota más cerca, pero queremos alargarla", ha declarado.

Partido trampa

Por su parte el extremo Dani Fernández, que se enfrentará por primera vez al PSG también coincide con el entrenador malagueño en que el choque contra el PSG es "un partido trampa, la Champions es muy traicionera. El año pasado, el Magdeburgo también sufrió en la fase de grupos y acabó levantando el título. Tenemos que estar muy alerta porque conocemos la calidad del rival y sabemos que pueden hacer un gran partido en casa y arrebatarnos los dos puntos", ha advertido.

PSG-Barça, miércoles, 20,45, Stade Pierre de Coubertain, 8ª jornada de la fase de grupos.

 

Programas

Último boletín

17:00 H | 19 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking