• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Análisis en Esports COPE

Los brotes verdes de Pichi Alonso tras el Nápoles-Barça: "Más favorito ahora"

El técnico analizó en Esports COPE la "mejora" del Barça en la Liga de Campeones ante el Nápoles en una primera parte que estuvo "muy bien".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

El empate del Barcelona en Nápoles no es un partido fácil de analizar. Con cosas positivas y negativas, Pichi Alonso se quedó "un poco decepcionado", tras el 1-1 en el Diego Armando Maradona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones porque "mereció ganar".

"Recuperó alguna cosa, pero mereció la victoria. La primera parte estuvo muy bien. Controló totalmente el partido hasta los últimos minutos de la primera parte", valoró el exjugador blaugrana, en Esports COPE.


Un Nápoles bastante flojo

Queda todo abierto para el partido de vuelta en Montjuïc después del gol de Osimhen en la recta final. Para Pichi Alonso es "falta de confianza". Y elogió el papel de la defensa en los centros laterales: "Defendió muy bien".

"Encajas un gol tras un solo remate a portería. El equipo perdió los papeles tras el gol de Lewandowski. El conjunto italiano puede mejorar de cara al partido de vuelta", añadió.

Sin embargo, el técnico es muy optimista con el encuentro del próximo 12 de marzo. "Si te gana aquí el Nápoles será un desastre total. Los jugadores saldrán muy metidos. Es más favorito ahora que cuando empezó la eliminatoria", dijo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El movimiento táctico de Christensen en el centro del campo

Pichi Alonso también valoró el cambio de posición de Christensen, mediocentro por necesidad, para equilibrar a un Barça que "aprovecha mejor a Gundogan", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar