La noche que el Camp Nou se tiñó de blanco

El FC Barcelona ha implementado todo tipo de medidas para evitar que se repita la invasión alemana de Abril del 2022.

Aficionados del Eintracht en las calles de Barcelona en una foto de archivo

DPA vía Europa Press

Aficionados del Eintracht en las calles de Barcelona en una foto de archivo14/4/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

La noche del 14 de Abril del 2022 pasó a la historia como una de las más vergonzosas de la historia del Camp Nou. El Barça y el Eintracht de Frankfurt disputaban la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En los días previos ya se comentaba que el equipo alemán iba a desplazar un gran número de seguidores pero la realidad superó todas las previsiones. Me di cuenta de la magnitud de la tragedia cuando me topé con una marea blanca avanzando por la Diagonal camino del estadio. Impresionante. 30.000 alemanes lograron entrar aquella noche en el Camp Nou, una invasión en toda regla. Semana Santa, muchos socios liberaron su asiento, la afición del Eintracht es de posibles y se desplaza en masa… fue la tormenta perfecta. El club, ya presidido por Laporta, le echó la culpa a los socios que revendieron su entrada y a los tour operadores pero lo cierto es que la situación se les escapó de las manos. Además los alemanes ganaron, eliminaron al Barça y la celebración blanca en las gradas escenificó un espectáculo bochornoso que los culés que estuvieron allí no olvidarán. 

Esta vez el club ha activado todo tipo de medidas para que la historia no se repita. La principal, radical y acertada, es que todas las entradas disponibles sean para los socios a unos precios asequible, entre 59 y 199 euros con el 35% descuento. Son nominales, no se pueden transferir y te llegan únicamente a través de la aplicación para socios. A pesar de que se han detectado más de 300 casos de reventa, salvo fuga inesperada, solo habrá 2.300 seguidores alemanes en el Camp Nou, el porcentaje al que obliga la UEFA para afición visitante. Se ha advertido a la afición rival que solo podrá acceder al estadio con las entradas facilitadas por su club en la zona habilitada para la afición visitante.

Lo que ocurrió en 2022 no puede volver a repetirse y pinta que en lo deportivo tampoco. Poco tiene que ver aquel Barça de Xavi con el actual de Flick que se está acercando a la versión de la temporada pasada. Tras el tropiezo de Stamford Bridge no caben más errores. Para acabar en el Top 8 el Barça debe ganar los tres partidos que le quedan y sacar la calculadora. Precisamente un alemán, Ter Stegen, será la gran novedad en la lista de convocados blaugrana.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking