Europa y Nástic se miden en el Nou Sardenya en el primer derbi de la Primera RFEF
Los escapulados se mantienen invictos pero no conocen la victoria en casa. Los de Luis César a resarcirse de la derrota en casa ante el At. Sanluqueño.

Aday Benítez y Luis César en la previa del Europa - Nástic
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La cuarta jornada de liga de la Primera RFEF nos trae el primer duelo entre equipos catalanes de la categoría. Europa y Nástic están citados en el Nou Sardenya a las nueve de la noche del domingo 20 en un partido que ha vivido un prolegómeno marcado por la deportividad y la concordia entre las dos entidades.
De hecho los técnicos de los dos equipos mantuvieron un encuentro en el terreno de juego europeísta posando con las camisetas de sus respectivos equipos. El clima de deportividad con el que llega el partido ha hecho que la entidad de Gracia aumente el cupo de entradas disponibles para seguidores del Nástic.
En lo deportivo el Europa llega al partido como mejor clasificado. Es cuarto con cinco puntos y no ha conocido la derrota en lo que llevamos de liga. El conjunto de Aday Benítez suma un triunfo y dos empates, presentándose como un equipo que dará guerra. Los escapulados son un equipo compacto al que le gusta el juego directo, aunque si se trata de poner peros parece que están notando el salto de categoría en el aspecto físico. Sin ir más lejos en el último partido en campo del Villarreal B el equipo escapulado dejó escapar un 0-3 a favor para acabar salvando un punto.
Después de una semana para digerir el varapalo de la dura derrota contra el Atlético Sanluqueño, el Nàstic de Luis César llega al barrio de Gracia con la intención de resarcirse del resbalón ante los andaluces y “recuperar” los tres puntos perdidos en el Nou Estadi. Los de Luis César se enfrentan contra un equipo ilusionado con el estreno en la categoría y un campo que será un protagonista más. De hecho en el encuentro entre los técnicos de ambos equipos el entrenador del Nástic se mostró partidario de que el Europa pudiera disputar toda la temporada en su terreno de juego a pesar de tenerlo con césped artificial. “Si el Europa empieza en este campo la liga, lo tiene que acabar también. No me meto si se tiene que jugar en césped artificial o no, pero no comprendo el cambio a mitad de temporada. Es como si se juega Roland Garros en tierra batida las primeras eliminatorias y las últimas se juegan bajo techo”.