El Espanyol recupera la segunda posición después del tropiezo del Almería
Las claves de la reacción del conjunto de Vicente Moreno que el sábado consiguió la mayor goleada de la temporada por 4 a 0 contra el Logroñés.

El Espanyol recupera la segunda posición después del tropiezo del Almería
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Espanyol derrotó el sábado al Logroñés en el RCDE Stadium con un contundente 4-0 que sirve para dar un golpe en la mesa en uno de los momentos más delicados de la temporada del conjunto blanquiazul, tanto a nivel de resultados como de sensaciones. El equipo de Vicente Moreno se sitúa nuevamente en posiciones de ascenso directo con 58 puntos, dos más que el Almería que perdió en Ponferrada y tres menos que el Mallorca que empató contra el Oviedo.
1. La victoria más abultada
La superioridad del Espanyol en el primer tramo de la competición fue clara, con victorias claras y sólidas. Por presupuesto y por calidad individual, los rivales le consideraban el equipo a batir. De todos modos, el triunfo de ayer, por cuatro goles a cero, fue el más abultado de toda la temporada.
2. Hambre hasta el final
El equipo marcó tres goles en cuatro minutos al Logroñés en la primera parte. El encuentro estaba perfectamente sentenciado al descanso, pero el cuadro blanquiazul insistió para incrementar su ventaja y lo consiguió. El técnico, Vicente Moreno, destacó y aplaudió la actitud de sus futbolistas.
3. Reacción en el peor momento
El Espanyol afrontaba el choque contra el Logroñés en uno de sus peores momentos. El conjunto periquito encadenaba tres empates y por primera vez en el curso estaba fuera de los puestos de ascenso directo. El vestuario, ante el creciente nerviosismo del entorno, lanzó un mensaje de calma y , sobre todo, respondió en el campo.
4. Recorta puntos con el líder
Con el resultado del sábado, los catalanes recortan puntos con el actual líder, el Mallorca, que ahora está a tres del Espanyol. El cuadro balear firmó un empate sin goles contra el Oviedo y permitió que los catalanes recuperaran, de forma provisional y hasta que juegue el Almería, el segundo puesto en la clasificación.
5. Sin Raúl de Tomás
El delantero madrileño es la referencia realizadora por excelencia del conjunto catalán. RDT suma 16 goles y es, además, el segundo máximo realizador de Segunda. El punta estaba lesionado frente al Logroñés y el equipo demostró que puede ser letal arriba sin su jugador franquicia.