La Champions más exigente ya espera al Barça de Pere Romeu

El conjunto azulgrana debuta este martes a las 21:00 horas ante el Bayern de Munich en el estreno del nuevo formato de la competición. 

EFE

La centrocampista del FC Barcelona Aitana Bonmatí, la centrocampista Alexia Putellas y la delantera Claudia Pina

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con la herida de Lisboa aún presente, el FC Barcelona de Pere Romeu se estrena este martes en Europa ante el Bayern de Múnich del español José Barcala. El conjunto alemán es el rival más fuerte que tendrá el conjunto azulgrana en esta fase liga en el Estadio Johan Cruyff. 

Claudia Pina ya ha recibido el alta médica y apunta al once de gala. Si no hay sorpresas de última hora, con Cata Coll bajo palos; la defensa estaría formada por Ona Batlle, Mapi León, Irene Paredes y Brugts. Aitana, Patri y Alexia, en el centro del campo y la gran duda es ver cómo llega Claudia Pina al encuentro. Pajor y Graham formarían el ataque culé.

La gran novedad de este año en la Liga de Campeones femenina es el formato similar al de la competición masculina. Con una fase grupos de 18 equipos - dos más que la temporada pasada - y donde los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final directamente con el factor campo a favor en el partido de vuelta. 

Los equipos que queden entre la posición 5 y 12 jugarán una eliminatoria para estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Mientras, los clubes que terminen la fase liguilla del 13 al 18 estarán eliminados.

Es un nuevo formato que gusta en el vestuario azulgrana como destacó la cuarta capitana, Irene Paredes, en la previa del encuentro ante los medios de comunicación.

EFE

Pere Romeu, entrenador del Barcelona.

"Es un nuevo formato que nos motiva, nos hace estar a tope desde ya. A la vista está el primer partido que tenemos mañana, de la altura que puede llegar a ser el rival", dijo Paredes. 

Por su parte, el técnico catalán del FC Barcelona, Pere Romeu, aseguró que su equipo saldrá a "competir como bestias".  

"Esto es la Champions, da igual lo que hagan (los rivales) en sus competiciones domésticas. Jugamos contra un equipo de mucho nivel que lleva años jugando muy buen fútbol. Estamos preparadas para todo y vamos a competir como bestias",  añadió.  

Con todo, los últimos precedentes sonríen al equipo culé. De las cuatro veces que se han enfrentado los dos equipos, tres han terminado con victoria azulgrana y un triunfo alemán. Se espera una gran entrada en el estadio culé para el partido de la primera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones femenina entre el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.