El Barça Atlétic se encomienda a un milagro

El filial azulgrana llega a la última jornada de liga en Primera RFEF con remotas opciones de salvación.

Duro revés para Sergi Milá
00:00
Esports Cope

Sergi Milá alaba a su equipo antes de la última jornada de liga.

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Una carambola a cuatro bandas. Es lo que necesita el Barcelona Atlétic para salvar la categoría y quedarse la próxima temporada en la Primera RFEF. Los de Sergi Milá necesitan hacer los deberes en el Johan Cruyff y vencer al Unionistas de Salamanca, que llega a Barcelona inmerso en la lucha por la permanencia y con alguna opción de acabar en el pozo de la Segunda RFEF.

Lo demás depende de terceros. El filial barcelonista sale beneficiado en los empates múltiples con Osasuna B, Sestao y Real Unión de Irún. Las cuentas son exigentes pero sencillas. El Real Unión no debe vencer en su partido frente al Athlétic de Bilbao B. El Sestao debe caer frente a la Ponferradina. Los bercianos se estarán jugando el título y el acceso directo frente a los sestaotarras. Por último, queda el resultado más complicado. Osasuna B en su ciudad deportiva debería de caer ante el Orense, que ya no se juega nada. Para los amantes de las matemáticas se trata de 81 combinaciones posibles de resultados en los que solamente 2 benefician al Barcelona Atlétic.

"Llegar con vida a la última jornada es un premio que se han ganado. Lo fácil hubiera sido dejarse ir y dejar de insistir. Los chicos han seguido entrenando y compitiendo todas las jornadas para buscar la posibilidad de reengancharse a los puestos de permanencia. Mañana tenemos esta oportunidad. Debemos hacer nuestro trabajo y jugar un partido en la que el equipo saque una versión muy buena. Cuando acabe el partido ya veremos dónde nos deja la clasificación, pero nuestra parte del trabajo es innegociable y la tenemos que hacer al 100%.” De esta manera ha querido el entrenador Sergi Milá alabar la resistencia y el trabajo de un equipo que no ha perdido la fe hasta llegar a esta última jornada con un hilo de vida para mantener la categoría.

La jornada unificada arrancará a las siete de la tarde del sábado. Lo que ha quedado descartado es que algún joven que ha participado de la primera plantilla del Barça como Fort o Gerard Martín “baje” a reforzar al filial azulgrana. Además los lesionados Aleix Garrido y Dani Rodríguez tampoco estarán a disposición de Sergi Milá.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 24 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking