• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos defiende una coalición con PSC y PP para "movilizar el constitucionalismo"

Carrizosa ha reconocido que "las encuestas están dando una victoria todavía más amplia al independentismo"

Carrizosa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:24

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha redoblado este sábado su llamamiento a PSC y PP a concurrir en coalición en las elecciones catalanas para "movilizar" al electorado constitucionalista frente a un independentismo al alza en las encuestas.

Carrizosa ha reconocido que "las encuestas están dando una victoria todavía más amplia al independentismo, precisamente a causa de la abstención del constitucionalismo", pero a esta situación, ha dicho, "se le puede dar la vuelta".

Para que "no se pierda ni un solo voto constitucionalista", ha remarcado, es necesario que Cs, PSC y PP "no compitan" entre sí y se presenten unidos a las elecciones, para "batir al independentismo". Por ello, ha defendido una "coalición lo más amplia posible, que sea un revulsivo y que movilice al constitucionalismo en Cataluña, que hoy por hoy está desmovilizado".

Carrizosa ha alertado de que, pese a la "desunión" mostrada por las fuerzas independentistas en la Diada, "si consiguen sacar más del 50% de los votos van a volver" a intentar culminar el proceso hacia la independencia, por lo que Cs, PSC y PP deben "frenarlos políticamente".

Según el jefe de la oposición en Cataluña, hay que evitar que "se movilicen" los independentistas y no los constitucionalistas. Carrizosa ha afirmado que, aunque el Govern de Quim Torra "está agotado", a Cs le "cuesta" pedir unas nuevas elecciones al Parlament en medio de todos los problemas que está provocando la crisis del coronavirus, "pero seguramente no hay otro remedio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar