• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Cámara de Comercio ve en la ampliación de El Prat una oportunidad "que no admite demora"

"Está claro que no se puede detener el progreso, porque ello iría en contra de la capacidad de competir de las empresas"

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet

Europa PressRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha sostenido este miércoles que con la ampliación del Aeropuerto de El Prat, Barcelona tiene a su alcance una oportunidad, "que no admite demora", de dar un nuevo salto de progreso y bienestar para todos los ciudadanos.

En un artículo en 'La Vanguardia' , Bonet ha señalado que los políticos gobernantes tienen, por tanto, una enorme responsabilidad: apostar por el futuro y situar a Barcelona y Catalunya en la Champions de la economía internacional, o poner cortapisas, y condenar al aeropuerto a la segunda división en el futuro, en sus palabras.

"Desaprovechar esta ocasión supondría un serio riesgo de saturación de la capacidad actual de El Prat en el año 2026, con la pérdida de competitividad que ello conllevaría para Barcelona y Catalunya", ha añadido.

Además, ha puntualizado que la ampliación debe realizarse cumpliendo escrupulosamente con las normas medioambientales y que para garantizarlo están la Comisión Europea y las administraciones central, autonómica y local, que deben exigir todas las medidas necesarias para asegurar que la ampliación no tenga coste, sino beneficio ambiental.

"La nueva infraestructura debe aportar sostenibilidad. En todo caso, está claro que no se puede detener el progreso, porque ello iría en contra de la capacidad de competir de las empresas, de la creación de nuevos puestos de trabajo y, en definitiva, de la generación de riqueza y bienestar de las que, no nos olvidemos, se benefician todos los ciudadanos", ha valorado.

Para Bonet, la movilización de la sociedad civil de Barcelona a favor de la ampliación del aeropuerto "es un buen síntoma de vitalidad institucional" y ha sostenido que le recuerda al movimiento iniciado hace 14 años en demanda de un cambio en la gestión aeroportuaria.

Considera que la capital catalana siempre ha aspirado a constituir un hub de vuelos internacionales que refuercen el papel de España como puente entre Europa, Latinoamérica y Asia, y que la atracción de vuelos de largo radio requiere una infraestructura con la capacidad suficiente.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar