• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona

Enrique Lacalle a Ada Colau: Salones tan emblemáticos como el Automobile deben cuidarse

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El presidente del Automobile de Barcelona asegura que “España necesita un Plan Prever serio e importante para renovar la flota de coches”

En declaraciones al programa Converses de Cope Catalunya i Andorra, el presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha explicado que durante la inauguración del certamen trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se necesita un Plan Prever serio e importante para rejuvenecer el parque automovilístico español, que es uno de los más antiguos de Europa”. Lacalle ha razonado esta petición detallando que “la media en el continente es de diez años y en España es de trece y medio”. “No podemos ir por la vida de ecologistas con un coche de 13 años y medio de antigüedad. Eso sí que contamina”, ha destacado.

Enrique Lacalle ha recordado que el Automobile Barcelona tiene 102 años de antigüedad y que “se ha convertido en el primer salón de Europa en afluencia de público”. En este sentido ha explicado que le hubiera gustado “ver a la alcaldesa Ada Colau en la inauguración o visitando el certamen”. “Aún está a tiempo y será bienvenida”, ha afirmado.

Para Lacalle es muy importante que “los ayuntamientos estén al lado de las cosas importantes de la ciudad y entre estas cosas está la Fira y salones tan emblemáticos como el Automobile, que deben cuidarse”. “El salón de Frankfurt se fue a Múnich porque el Ayuntamiento le dio la espalda”, ha recordado.

El presidente del Automobile Barcelona se ha referido también a la situación política y económica de la capital catalana asegurando que “entiende que haya gente muy preocupada”. El presidente del Automobile dice “no tener palabras para definir las superillas” y lamenta que “proyectos como el Hermitage o la ampliación del aeropuerto de El Prat hayan encallado”. Para Enrique Lacalle “el alcalde de Barcelona debe ejercer de barcelonés y tiene que estar por encima de ideologías” asegura. “Aquí hacen falta líderes y que la gente se los crea. Que lleven por bandera la recuperación, que busquen inversiones, que traigan visitantes y que apuesten por Barcelona”, ha manifestado. “Barcelona es recuperable porque tiene fuerza y gente preparada” ha concluido esperanzado.

Lacalle ha recordado que “Barcelona llegó a tocar el cielo, se salía del mapa”. “Ahora nos queda la marca Barcelona que aún tiene fuerza”. En esta línea, el presidente del Automobile apuesta por recuperar el espíritu que hizo que buena parte del mundo se fijara en Barcelona y que Madrid “nos mirara con una envidia espectacular y quisiera llevarse muchos salones de la Fira”.

Preguntado por el futuro de la producción automovilística en España, Lacalle ha considerado que, después de la marcha de Nissan de la Zona Franca, la Generalitat debe aprovechar el espacio para incorporar fábricas de chips y baterías. El coche eléctrico e híbrido son el futuro del sector del automóvil y por esta razón "es importante atraer la máxima fabricación posible de coches del futuro a España", ha sentenciado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar