• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer en estado crítico y cuatro heridos por un incendio en Girona

El fuego ha quemado una vivienda esta madrugada

Edificio donde se ha producido el incendio en Girona

Edificio donde se ha producido el incendio en Girona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Un incendio en un edificio de la calle Joaquim Botet i Sisó de Girona ha dejado a una mujer en estado crítico, mientras que otras cuatro personas han resultado heridas y han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según han explicado los Bombers de la Generalitat en una publicación en Twitter, el incendio ha ocurrido en un edificio de cuatro plantas y el aviso de fuego a las autoridades se ha producido a los 2:43 horas de la madrugada.

El fuego ha calcinado totalmente uno de los pisos de la segunda planta, donde residía la mujer que se encuentra en estado crítico por quemaduras, y que ha sido evacuada con una autoescala y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

De las cuatro personas que ha atendido el Servei d'Emergències Mèdiques por el humo, tres de ellas han sido llevadas al Hospital Trueta de Girona. Además, durante el trabajo de los bomberos por extinguir el fuego se han desalojado a 12 personas y se han confinado tres domicilios de la cuarta planta afectada. Horas después, los vecinos han podido volver a sus hogares.

El incendio no ha provocado daños estructurales en el edificio y en total han trabajado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para sofocar el fuego en la vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE