• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP reclama ayudas de los fondos UE para reactivar el turismo

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, considera que urge estabilidad en el Govern para que el sector del turismo pueda recuperarse

El PP reclama ayudas de los fondos UE para reactivar el turismo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, reclama estabilidad política al Govern porque el sector turístico está “muy preocupado” y pide ayudas de los fondos de la Unió Europea para reactivar el sector.

El líder del Partido Popular catalán considera “suicida” la turismofobia por parte de algunas fuerzas políticas contra un sector que se encuentra en una situación “desesperada”. Además Fernández cree que el turismo es un sector estratégico para Cataluña y el resto de España.

Tras una reunión con los hosteleros del Maresme en Pineda de Mar, ha insistido que el sector turístico ha sido uno de los más perjudicados de la pandemia y que en la comunidad autónoma ha quedado “Muy al margen de la acción política, porque se ha optado siempre por el cierre masivo”.

En ese sentido, el líder del PP se compromete a seguir defendiendo desde su partido en el Parlament la supresión de la tasa turística, porque en Catalunya el sector ya ha sufrido bastante y en el Congreso se comprometen a incluir ayudas al turismo de los fondos europeos. Alejandro Fernández ha querido remarcar que es importe ayudar al sector porque representa el 12% del PIB directo de Cataluña y un 25% del PIB indirecto.

En el día de hoy Alejandro Fernández, Óscar Ramírez Laray el equipo del PP de Pineda de Mar con Manuel Giménez y Raquel González se han reunido con el sector hotelero y campings de la Pineda de Mara para mostrar su apoyo ante el “total abandono” que están sufriendo por parte de la Generalitat.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar