• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plataforma de Pisos Turísticos de Lloret de Mar denuncia un aumento de robos por las placas identificativas

Los gestores y los propietarios tienen que pagar 50 euros por cada placa y las tienen que tener instaladas en la fachada en un lugar visible.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:43

La Plataforma de Viviendas de Uso Turístico (HUT) de Lloret de Mar ha denunciado un aumento de los robos en sus alojamientos a causa de las placas de identificación que les obliga a tener el Ayuntamiento en la fachada. Se trata de un distintivo que el Ayuntamiento de Lloret de Mar les obliga a tener para cumplir con una ordenanza municipal. La intención es que estas placas identificadoras señalizen cuales son los alojamientos legalizados y, de esta manera, luchar contra el fraude que hay de apartamentos turísticos ilegales. De todos modos, en lo que llevamos de verano se han registrado 28 robos en el interior de apartamentos en el municipio, mientras que la temporada anterior fueron doce.

Los dos últimos intentos de robos se han producido este fin de semana. En ambos, los ladrones encontraron turistas en el interior de la vivienda y éstos los puedieron ahuyentar.

El portavoz de la plataforma, Gonçal Pastor, ha recordado que ellos ya lo "advirtieron" al gobierno municipal durante la redacción de la ordenanza, pero que en su momento no les hicieron caso. Quieren esperarse a final de temporada para hacer un balance global de todos los robos y hablar con la Policia Local y con el alcalde.

Pastor afirma que ven "bien el control" pero creen que "no hace falta la placa" identificativa, ya que eso da información a los ladrones que al interior hay turistas y pueden tener dinero y otros objetos de valor. Además, el portavoz cree que la policia puede tener "una base de datos actualizada" con la cual "poder verificar" si un apartamento está legalizado o no.

Los gestores y los propietarios tienen que pagar 50 euros por cada placa y las tienen que tener instaladas en la fachada de la vivienda en un lugar visible. Además, en caso de robo se exponen a ser sancionados si no las vuelven a comprar y las sustituyen por copias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar