• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inspecció de Treball abre dos nuevos expedientes a la empresa IQOXE a raíz del accidente en la Canonja

CCOO i UGT denucian que la Generalitat "no ha hecho nada" desde que se comprometió a revisar los protocolos de seguridad

Imagen de la empresa IQOXE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Inspecció de Treball ha abierto dos nuevos expedientes a la empresa IQOXE a raíz del accidente de la Canonja, que ha causado tres víctimas mortales. Lo ha dicho el consejero de Trabajo, Chakir El Homrani, este viernes después de una reunión que ha mantenido en Tarragona con CCOO y UGT. Los dos nuevos expedientes se unen a las cuatro sanciones que Treball ya había impuesto a la compañía en materia de salud, seguridad laboral y condiciones de trabajo entre 2015 y 2017, y a los dos que ya había en funcionamiento antes del sinistro sobre relaciones laborales. Los sindicatos, por su parte, han denunciado que la Generalitat "no ha hecho nada" desde que se comprometió a revisar los protocolos de seguridad en las empresas químicas de Tarragona a finales de octubre.

El Homrani también ha apuntado que se convocará una reunión con la patronal y los sindicatos del polígono químico de Tarragona "para repasar todas las medidas que hay en materia de seguridad y salud laboral". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar