• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El independentismo abarrota Vic en plena quinta ola de contagios por Covid-19

El acto organizado por Omnium Cultural ha contado con la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borras

Con Cataluña pendiende del toque queda los políticos secesionistas se saltan sus propias recomendaciones

Foto de Omnium Cultural del acto de homenaje a los políticos secesionistas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Omnium Cultural organizó ayer un acto de homenaje a los políticos indultados y a los fugados en la plaza mayor de Vic. Una plaza que se llenó de miles de ciudadanos independentistas para escuchar a Jordi Cuixar, presidente de Omnium. En el acto participaron diferentes diputados de Junts Per Catalunya, Joan Canadell y Salvador Vergès, entre otros, destacando la presencia de la presidenta del Parlament, Laura Borrás.



Este acto se produce en plena quinta ola de contagios por Covid-19 y cuando Cataluña registra los peores números de la pandemia. Unos números que ayer el Conseller de Salut, el doctor José María Argimon (JuntsxCat) calificaba de "penosos". El mismo doctor esta mañana ha reconocido en declaraciones a Catalunya Radio que ha sido un error celebrar festivales como el Cruïlla o el Canet.

Hoy Cataluña ha declarado 94 ingresados más en planta por Covid-19 en las últimas 24 horas y el total es de 1.349. Además, hay 22 críticos más a la UCI, con un total de 259. De estos, 13 tienen menos de 30 años y 92 entre 30 y 49. En paralelo, Salud ha notificado 8.880 nuevos casos confirmados por PCR. La incidencia acumulada a 14 días pasa de 1.015,18 a 1.088,80.

En este contexto ni Omnium ni JuntsperCatalunyaestimaron oportuno cancelar un acto que concentró a miles de personas en la plaza mayor de Vic sin respetar ningún tipo de protocolo -desde ayer el número máximo de personas en encuentros sociales se reduce a 10- ni distancia de seguridad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pese a las recomendaciones que desde el propio Govern se esgrimen y pese a que hoy pueda entrar en vigor el toque de queda para intentar reducir los contagios y contener esta quinta ola, son los propios partidos del Ejecutivo quienes hacen caso omiso a la situación pandémica tan "penosa" organizando actos masivos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar