• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Nissan mantiene la huelga desde el lunes tras no alcanzar un acuerdo

El próximo lunes la compañía quería poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2

Instalaciones de Nissan en Barcelona

Instalaciones de Nissan en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El comité de empresa de Nissan mantiene la huelga indefinida en todos los centros de la provincia de Barcelona y que prevé empezar el lunes, después de no haber alcanzado un acuerdo con la compañía en la reunión de mediación, tal y como ha informado UGT de Cataluña.



El sindicato de los trabajadores ha planteado esta huelga "como respuesta a la falta de clarificación del futuro a corto y medio plazo", además UGT ha asegurado que la dirección ha dicho que no puede comprometerse a garantizar el nivel de empleo actual.

Las condiciones que ha exigido la representante de los trabajadores y desconvocar la huelga son "la garantía de seguir produciendo los vehículos que actualmente producimos en la L1 Y L2, excepto Mercedes, garantizando a su vez el nivel de empleo actual, como mínimo durante 12 meses, algo que Nissan ha descartado por el momento al no garantizar el nivel de trabajadores actuales en la plantilla.

Por lo tanto, se descarta desconvocar la huelga, que se anunció la pasada semana y que prevén empezar el lunes, cuando la compañía quería poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar