• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cercle de Economia organiza las jornadas ‘La gran reconstrucción’ con un cartel “prometedor”

Se celebraran del 16 al 18 de junio en Barcelona con el objetivo de convertir la ciudad en un referente

Javier Faus en la rueda de prensa de presentación de las jornadas ‘La gran reconstrucción’

Alba Vilamala Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El Hotel W. de Barcelona acongerá la próxima semana las jornadas ‘La gran reconstrucción’, organizadas por el Cercle de Economia con el objetivo de debatir con grandes expertos y referentes economistas sobre los retos y oportunidades que se le presentan a las empresas, a la política y a la misma economía de cara al futuro.

Las jornadas serán inauguradas el miércoles 16 de junio por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y contarán con la presencia del Rey Felipe VI y del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien se encontrará en Barcelona en una visita de estado.

Entre las ponencias organizadas destaca la presencia de Daron Azemoglu, economista del Massachusetts Institute of Technology, el cual será uno de los pocos que se conectará en línea para hablar sobre las claves del desarrollo económico en el mundo.

También habrá una mesa redonda sobre los modelos territoriales que contará con la presencia de cuatro presidentes autonómicos: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Manuel Moreno Bonilla (Andalusia), Ximo Puig (Valencia) y Francina Armengol (Islas Baleares).

Como cierre de las jornadas, el viernes 18 de junio se entregará el Premio Cercle de Economia a la Construcción europea a Mario Draghi, actual presidente del Consejo de Ministros de Italia y expresidente del Banco Central Europeo. Draghi asistirá presencialmente a la ceremonia de entrega del premio ofreciendo también unas palabras.

Las jornadas se han presentado este viernes en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Javier Faus, presidente del Cercle de Economia; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde; Francisco Gibert, responsable de KPMG para Catalunya, Baleares y Andorra; Enric Fernández, economista jefe de CaixaBank; Pere Navarro, delegado especial del Estado al Consorci de la Zona Franca de Barcelona; y Miguel Trias, miembro de la Junta directiva del Cercle de Economia. Todos ellos han coincidido en la calidad de las jornadas y Gibert ha augurado un “éxito seguro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar