COPE

Ada Colau se gasta 47.000 euros en un nuevo coche oficial en plena crisis sanitaria

La alcaldesa explica que están renovando la flota de vehículos oficiales

Nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona

Nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El Ayuntamiento de Barcelona ha gastado 47.000 euros en la compra de un vehículo oficial en plena crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo.

El nuevo coche se trata de un Peugeot 3008 Hybrid4, un SUV semieléctrico que se encuentra en el rango alto de la gama y que su precio de mercado supera los 46.000 euros, y el precio final depende de los extras escogidos. El anterior coche oficial de la alcaldesa era un monovolumen Seat Alhambra, y ha optado por vehículo verde que pasa el corte de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, que entró en vigor el 1 de enero y cuyas multas arrancarán tras el estado de alarma

Pese a ello, Ada Colau se ha querido defender en Twitter, donde ha explicado que el Ayuntamiento está renovando toda su flota de vehículos de alquiler para sustituirlos por coches eléctricos o híbridos, incluido el coche de seguridad de alcaldía.



Aunque parece que esta justificación de la alcaldesa de Barcelona no ha acabado de convencer a los usuarios de la red social, ya que muchos piensan que el dinero que cuesta la renovación de la flota "tendría que ir para mascarillas, material sanitario y medidas contra la crisis del coronavirus".

Otra cuenta ha respondido a la justificación de Ada Colau, específicamente en la parte donde destaca que estos vehículos son de alquiler. El usuario ha argumentado que "da igual si los vehículos oficiales son de renting", es decir, alquiler, "ya que de todas maneras se va a tener que pagar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE