• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Violenta trifulca en el Metro de Barcelona

Fuerte enfrentamiento entre el personal de seguridad y un grupo de jóvenes que intentó entrar sin pagar en la estación

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

Este fin de semana, con motivo de la celebración de la Feria de Abril de Barcelona, un joven ha sido detenido por agredir de madrugada a los vigilantes de seguridad del metro. Estos se han enfrentado a un grupo de jóvenes que intentaron entrar sin pagar en la estación de metro El Maresme-Fòrum, de la L-4 de Barcelona.

En declaraciones a Efe, el suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada y duró uno 20 minutos. El personal de seguridad, como media de precaución, decidió cerrar la entrada del suburbano de la parada, que es la que se encontraba más próxima a la salida de la Feria de Abril, situada en el Parc del Fòrum. 

Según las imágenes grabadas de la violenta trifulca, el grupo de jóvenes se enfrentó a los vigilantes de la estación, propinándoles empujones y patadas en sus rostros. También les insultaron y lanzaron objetos, desde botellas de agua a mobiliario urbano que encontraban en la estación. Algunos jóvenes lograron escapar y llegar hasta el andén, donde fueron perseguidos entre gritos. 

Finalmente, los servicios de seguridad del metro, al percatarse del bochornoso altercado, solicitaron la presencia de los Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana, quienes acudieron y detuvieron a uno de los jóvenes. Los vigilantes, en su defensa, utilizaron las porras para defenderse de las agresiones del grupo de jóvenes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo