• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varias entidades se alian para reclamar la abolición de los "correbous"

Consideran que es necesario "dar otro paso adelante" en la protección de los animales

Correbous

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Nueve entidades animalistas se han aliado en la plataforma "Prou Correbous" para acabar con el maltrato animal en las fiestas con toros y eliminar así este tipo de actos taurinos en Catalunya. 

Las organizaciones encargadas de lanzar esta plataforma han sido ADDA, Faada, Libera!, AnimaNaturalis, Fundació Fauna, Fundación Franz Weber, Lex Ànima, AVDA y Tots som Poble.

En su manifiesto, piden que el Govern cumpla con la resolución aprobada en el Parlament el pasado setiembre con la que se pretende cambiar lo necesario de las regulaciones de las fiestas tradicionales con toros así como en la normativa de protección de los animales y que, en esta resolución  los "correbous" no sean una excepción. La regulación se ha pedido nueve años después de que se aprobase la prohibición de las corridas de toros.

Estas entidades animalistas consideran que es necesario "dar otro paso adelante" en la protección de los animales  en Catalunya y remarcan que cuentan con el apoyo de una amplia mayoría social. Ante esto, piden valentía a los diputados.

La plataforma "Prou Correbous" tiene su origen el pasado verano en Vidreres (Girona), cuando un toro saltó la barrera durante un "correbous" y provocó diversos heridos antes de ser abatido.  El próximo 15 de enero se presentará públicamente en una rueda de prensa en Barcelona y explicará su propuesta y los resultados de una encuesta realizada a 600 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar