• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una residencia de Esparreguera registra un brote con 20 casos

Todos los residentes ya habían sido vacunados con las dos dosis

Una residencia de Esparreguera registra un brote con 20 casos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

La Residencia Can Comelles de Esparreguera ha identificado un brote de Covid-19 entre sus usuarios con 20 casos positivos: ocho con síntomas leves y 12 asintomáticos, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Desde el departamento han concretado que todos los residentes ya estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna y han destacado que la atención primaria ha hecho la valoración del brote, la sectorización del centro y el seguimiento médico de los casos.

También ha realizado pruebas PCR y de anticuerpos, analizará la variante del virus y continuará haciendo el seguimiento de la evolución del brote para "tomar las medidas pertinentes" .

Hace una semana, una trabajadora no vacunada del centro se realizó una prueba PCR con resultado positivo después de ser identificada como contacto estrecho de un caso de Covid-19.

En ese momento, 55 de los 56 residentes estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna y, a la resiente que le faltaba la segunda dosis, se le administró dos días después de que la trabajadora diera positivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar