• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una protesta de camioneros colapsa el centro de Barcelona

La concentración en la que han participado más de 600 camiones, ha salido del paseo de Colón y ha causado problemas circulación.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Más de 600 transportistas han protestado este lunes con una marcha lenta de camiones hacia la zona del puerto de Barcelona para reclamar mejoras laborales.

El colectivo de transportistas reclama una reducción de los tiempos de espera en las cargas y descargas en terminales y depósitos, así como una indemnización en caso de incumplimiento de estos tiempos. Esta medida ya está preacordada, pero no se está cumpliendo. Vicente Rodriguez, portavoz de la asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport), ha exigido más implicación a las administraciones para buscar soluciones para una buena operativa.

Los transportistas critican que los contenedores llegan en muy mal estado, y cuando los clientes los devuelven por este motivo,son los transportistas que asumen el coste. También reclaman otras mejoras laborales como la aplicación del aumento del IPC y el canon de combustible.

Por su parte la Presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha instado a los transportistas a volver a negociar y dialogar: “Esta petición que formulan los transportista tendrá que hablarse como negociación entre empresas privadas, donde a través del Puerto vamos a estar siguiendo y acompañando a las peticiones para buscar una solución que pueda satisfacer a todo el mundo”. También ha asegurado que en el mes de febrero la media de espera ha sido de 60 minutos,aunque ha reconocido que “en algún momento puntual ha podido haber algunos transportistas afectados por un tiempo más largo”.

Conesa respeta el derecho de protesta pero ha apuntado que hay peticiones que no dependen de la autoridad portuaria, por ejemplo, la subida del precio del fuel. En este caso ha pedido que se establezca un diálogo con las empresas de transporte y transportistas.

Según fuentes de Sintraport, la protesta está acordada para hoy lunes, pero los asociados votarán si quieren mantenerla el resto de la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar