• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una persona herida y dos barcas quemadas en el puerto de Santa Margarida de Roses

El hecho ocurrió ayer a la noche y hasta 7 equipos de bomberos fueron al puerto de Santa Margarida

Una persona herida y dos barcas quemados en el puerto de Santa Margarida de Roses

InSpain

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Susto en el puerto de Santa Margarida de Roses (Girona) esta pasada madrugada. Debido a un incendio, del que aún se desconoce el motivo, una persona ha sido herida y dos barcas han ardido este miércoles por la noche en el citado embarcadero. Hasta siete dotaciones de los Bombers fueron solicitadas para extinguir el incendio y retirar las embarcaciones de alrededor. Los hechos ocurrieron unos minutos antes de que los apagafuegos recibieran un aviso a las 23.43 horas ha informado Protecció Civil de la Generalitat https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) https://sem.gencat.cat/ca/inici/ ha atendido al herido por quemaduras en una pierna y lo ha trasladado con ambulancia hasta el Hospital de Figueres (Girona) donde se encontrará durante unos días. Se desconoce por ahora la importancia de las heridas de la persona aunque no parece muy grave sino solamente unas heridas en la pierna.

Además, Salvamento Marítimo ha colocado barreras de contención para evitar que el fuego y la espuma utilizada para la extinción y los residuos de combustible se extendieran, y dos patrullas de la Policía Local también se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Protecció Civil ha activado este jueves por la madrugada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación de las Aguas Marinas de Catalunya (Camcat) a causa del incendio de las dos embarcaciones y el hundimiento de una de ellas, y este jueves por la mañana el plan se ha desactivado y se ha bajado a fase de prealerta.

La embarcación motora sigue hundida en el canal donde ha habido el incidente y quedan algunas manchas de aceite contenidas en las barreras, pero el canal secundario no da directamente al mar y "es poco probable que estos restos de combustible puedan llegar al exterior del puerto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar