• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una muestra inmersiva en el mundo de La Cubana repasa los 40 años de su trayectoria

El edificio del centro cultural Miramar de SItges acoge la exposición de junio a septiembre y para visitarla será necesaria cita previa

Audio

El edificio del centro cultural Miramar de SItges acoge la exposición de junio a setiembre y para visitarla será necesaria cita previa.

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El Centro Cultural Miramar de Sitges se convertirá durante tres meses en un gran espacio "cubanero". La compañía, que nació en este municipio del Garraf, cumplió 40 años en 2020 pero debido a la pandemia se aplazó la celebración. Ahora, a traves de una exposición, se ofrece una "experiencia inmersiva" en la historia del grupo La Cubana. "La gente pasará por dentro de nuestro mundo y verán como hemos crecido y cómo hemos vivido estos años", explica uno de sus fundadores y director de la compañía, Jordi Milán. La muestra se inaugura el 17 de junio y se podrá visitar hasta el 26 de septiembre. Para asistir, se necesitará cita previa con el objetivo de evitar aglomeraciones, de acuerdo al contexto actual sanitario.

El recorrido ahonda en "la trayectoria, la historia y la manera de hacer" de La Cubana, desde la escenografía hasta el vestuario, los personajes y los orígenes, e incluye reproducciones de escenarios de algunas de las producciones más destacadas de la compañía, además de fotografías, pelucas, premios y recortes de prensa, entre otros recuerdos. Para Milán, la exposición es una reivindicación del teatro artesanal y 'amateur', vocación con la que nació la compañía hace 41 años: "Empezó como un juego, sin pretensión de ser profesionales".

Con esta muestra, La Cubana vuelve a Sitges, "su punto de inspiración", después de 12.000 funciones en 200 teatros y 5.000.000 espectadores a lo largo de una trayectoria de cuatro décadas marcada por el juego como expresión teatral, la sorpresa y la transgresión de los espacios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo