• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UAB prepara un plan de contingencia para "las necesidades urgentes" después del ataque informático

No se prevé recuperar la normalidad, al menos, hasta Navidad

Universidad Autónoma de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha informado este lunes de que está preparando un plan de contingencia para atender "las necesidades urgentes e inaplazables" después del ataque informático sufrido hace una semana. La UAB ha precisado que esta semana empezará a elaborar un plan para cada ámbito con el objetivo de "planificar la transición hasta volver a la normalidad plena", y ha recalcado que la intromisión virtual no ha comprometido el pago de nóminas.

La universidad cuenta con una primera versión de una herramienta de cribado para identificar si los equipos se han infectado y se aplicará, en primera instancia, a los ordenadores portátiles del campus. Además, se ha facilitado una red wifi abierta, sin necesidad de presentar credenciales, a la que puede acceder toda la comunidad universitaria y los portátiles que hayan pasado un examen previo y no estén afectados por el virus.

Asimismo, la UAB ha estimado que en unas dos semanas se recuperarán las aplicaciones de Microsoft y no ha descartado que toda la restauración del sistema se "prolongue más tiempo del que se desearía". "Solo se superará si se hace de forma conjunta", añaden desde la UAB, y ha agradecido el esfuerzo, compromiso e implicación de la comunidad universitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar