COPE

Spain Nightlife solicita reformar el Código Penal para sancionar las conductas imprudentes

Aseguran que si no se realiza la reforma penal solicitada se seguirán realizando fiestas y reuniones clandestinas

Desalojo de la ‘rave’ que se celebraba desde la noche de fin de año en Llinars del Vallès - Víctor Arias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Spain Nightlife ha solicitado este martes al Ministerio de Justicia impulsar la reforma del Código Penal para sancionar las conductas imprudentes que puedan causar contagios, como organizar o asistir a fiestas ilegales como la 'rave' de Llinars (Barcelona).

En un comunicado, el secretario general de Spain Nightlife, Joaquim Boadas de Quintana, ha afirmado que "dicha tipificación, además de justa, sería útil a la sociedad ya que contribuiría de forma eficiente a la contención de la extensión del Covid-19, pues reduciría drásticamente el número y clase de conductas apropiadas a producir contagios y el número de nuevos infectados".

"Esta incriminación, debería ir acompañada de campañas de sensibilización instruyendo a la población de la necesidad de no realizar ninguna acción que pudiera comportar un contagio y la obligación de adoptar, en todo momento, las medidas de prevención para evitar el posible contagio de otra persona".

Spain Nightlife ha explicado que tipificando estas conductas como delito "se elevaría el nivel de concienciación de la gente y tendría un importante efecto disuasorio y permitiría que se pudieran reactivar muchas de las actividades legales que ahora mismo están clausuradas".

Han argumentado que los asistentes a estas actividades tomarían muchas más precauciones para evitar contagios, asistirían a actividades legales y estarían supervisadas de una forma más estricta.

Spain Nightlife ha asegurado que si no se realiza la reforma penal solicitada se seguirán realizando fiestas y reuniones clandestinas, y ha afirmado que se ha solicitado al Ministerio de Justicia "que considere elevar la propuesta presentada al Consejo de Ministros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar