• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete detenidos en Tarragona por presunta estafa online en alquiler turístico

ctv-1jo-imagen-de-un-vehculo-de-la-policia-nacional

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a siete personas investigadas por presuntamente pertenecer a dos grupos dedicados a las estafas online basadas en falsos alquileres de alojamiento turístico y en usurpación de identidad para contratar créditos bancarios.

Cinco de los detenidos están supuestamente relacionados con falsos anuncios de apartamentos turísticos en distintas ciudades españolas y con "ofertas muy llamativas".

Los arrestados estaban en Reus, Miami Platja y Montroig del Camp (Tarragona), y los investigadores calculan que hay unas 65 víctimas en toda España, principalmente en Andalucía, Canarias, Baleares y Galicia.

Pedían como paga y señal cantidades no superiores a 400 euros, al parecer de la Policía "con la clara intención de eludir un castigo penal mayor" ya que a estas cantidades se atribuyen delitos leves.

La segunda investigación empezó por la denuncia de un afectado en Palma de Mallorca, que alertó de que le habían usurpado la identidad y contratado créditos y tarjetas bancarias por valor de 15.000 euros, y los implicados traspasaban el dinero entre varias cuentas para dificultar que se rastreara el dinero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE