• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SCC propone una mesa del constitucionalismo civil para "plantar cara al Govern independentista"

La SCC trabajará para una reconstrucción económica, civil, social y cultural de Catalunya

SCC propone una mesa del constitucionalismo civil para plantar cara al Govern independentista

03/12/2020 El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, tras una entrevista para Europa Press, en Barcelona, Catalunya (España), a 3 de diciembre de 2020.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Societat Civil Catalana (SCC) ha urgido a las asociaciones no independentistas a unirse en una mesa del constitucionalismo civil para "plantar cara al nuevo Govern independentista, revertir la decadencia y plantear una estrategia ganadora a medio plazo que permita reconstruir Catalunya".

En un comunicado de la entidad de este jueves en el que dan por sentado un nuevo Ejecutivo independentista, han criticado las imágenes de violencia de estos últimos días, en referencia a las protestas por el rapero Pablo Hasel, así como el futuro Govern que se constituya: "Las perspectivas del futuro gobierno independentista y radical de la Generalitat nos hacen prever todavía más declive y más tristeza en Catalunya".

Para SCC, es urgente fortalecer una alternativa civil que "ponga las bases de un cambio político profundo" y que trabaje para la reconstrucción económica, civil, social y cultural de Catalunya; por lo que llaman a fijar en esta mesa de coordinación las líneas de actuación estratégica y a compartir proyectos de acción, en sus palabras.

"La sociedad civil no podemos renunciar a nuestra responsabilidad y tenemos que implicarnos activamente en la configuración de una Catalunya plural y abierta. Debemos ser muchos más, mejor coordinados y con mayor capacidad de impacto en la opinión pública y en el tejido cívico", han incidido.

SCC cree que algunas de las tareas en las que debe centrarse la acción de esta mesa son la reforma de la ley electoral catalana, la defensa del Estado de Derecho, la movilización electoral y sectorial, la "reivindicación de la cultura compartida y del bilingüismo y la neutralidad del espacio público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar