COPE

Roban 25 ordenadores portátiles y una docena de tabletas del instituto escuela Puig i Gairalt de L'Hospitalet

Bargalló afirma que se está trabajando con la aseguradora para que los nuevos aparatos lleguen “lo antes posible"

Bargalló afirma que se está trabajando para que los nuevos aparatos lleguen “lo antes posible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El instituto escuela Puig i Gairalt de L'Hospitalet ha sufrido el robo de 25 ordenadores portátiles y una docena de tabletas. Los responsables del centro, ubicado en el barrio de Pubilla Cases, han interpuesto una denuncia ante los Mossos. La noticia la ha dado a conocer un maestro a través de las redes sociales. El docente ha pedido ayuda para conseguir una donación de material o bien aparatos a un precio más económico. Ha recordado que a pesar de disponer de seguro, los trámites podrían dilatarse.

En esta misma línea se ha expresado el consejero de Educación, Josep Bargalló, que ha afirmado que los Servicios Territoriales están trabajando para resolver el problema "lo antes posible".

Bargalló ha lamentado los hechos y ha dicho que desgraciadamente este tipo de episodios son habituales durante las vacaciones. "Este no será el único centro de los 5.500 que hay dónde ha pasado este verano", ha considerado.

Ha asegurado que la inspección de los Servicios Territoriales ya está trabajando con la empresa aseguradora, para poder agilizar al máximo los trámites. Con todo, ha reconocido que este tipo de procesos no son rápidos y que los nuevos aparatos no estarán disponibles el próximo lunes.

Aun así, ha advertido que "si hay algún motivo por el cual los ordenadores son necesarios antes de que el seguro los restituya se usará el stock del departamento por casos de contingencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar