• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Restauradores de Barcelona critican que la consolidación de terrazas está siendo "dispar"

Casi 1.250 restauradores han recibido una denegación

Terrazas de Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Gremi de Restauradors de Barcelona ha criticado que la consolidación de las terrazas que se ampliaron a raíz de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno municipal está siendo "dispar" y ha asegurado que no se adecua a la fisonomía urbanística de cada territorio.

"Mientras que en Sarrià-Sant Gervasi se han aceptado, por ahora, el 86% de las solicitudes, en el Eixample se han denegado el 72%, cifra que asciende hasta el 91% en el caso de Ciutat Vella", ha informado este viernes.

La entidad ha alertado de que "lo que se acepta en un distrito, en otro se considera un incumplimiento normativo que comporta la denegación", y ha acusado al Gobierno municipal de no llevar a la práctica sus compromisos con los restauradores.

"Los casi 1.250 restauradores que ya han recibido una denegación tienen todo el derecho del mundo a sentirse decepcionados con el Ayuntamiento", ha afirmado.

El Gremi también se ha referido a la petición de la Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (Favb) de prohibir las estufas de combustión en las terrazas a partir de enero.

Ha recordado el acuerdo suscrito el 2018 por el Gobierno municipal, el sector y todos los partidos de la oposición, que prevé la desaparición de las estufas de combustión en enero de 2025, fecha a partir de la cual solo se admitirán estufas eléctricas.

Así, ha acusado a la Favb de buscar "un pacto de despachos y de espaldas a la gente de aquellos que la nueva política tanto criticaba", por lo que ha lamentado el posicionamiento de los vecinos, que lo ve contrario a la restauración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar