• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un presentador de TV3 insta a quemar contenedores: “Me alegrarían el día”

Se trata de Jair Domínguez, que ha protagonizado otras sonoras polémicas

Jair Dominguez

Jair DominguezYoutube

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Jair Domínguez es el actual copresentador del programa de TV3 “Està passant”. Y después de conocerse este lunes la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat por parte del Tribunal Supremo, escribió este mensaje en su cuenta de Twitter: “Es todo tan deprimente que ni 500 containers en llamas podrían alegrarme el día. Bueno, ahora que lo pienso, sí que me lo alegrarían”.



Y no es la primera vez que Domínguez levanta polvareda por sus opiniones en las redes sociales. En otra ocasión, dejó claro sobre el proceso independentista” que “habrá muertos” y seguía: “nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego”.

Palabras que escribió tras la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Alemania. Y más recientemente, en una entrevista a un digital independentista, pidió “que pongan titadine bajo la mesa de diálogo y que reviente todo”, en referencia a la mesa de diálogo entre el gobierno central y el de la Generalitat. Polémicas también han sido sus consideraciones respecto al uso del catalán: “El único debate, entiendo, es que si vives en Catalunya y no hablas catalán bien eres tonto o bien mala persona”.

En cualquier caso, esta pasada noche y tras las protestas de los radicales por la inhabilitación de Quim Torra, el balance ha sido de 5 personas detenidas por los altercados y 8 contenedores quemados. Todo ello después de momentos de tensión entre los CDR y los Mossos de Esquadra. Los radicales lanzaron piedras, botellas y otros objetos contundentes, además de cabezas de cerdo a los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad. También intentaron asaltar el Parlament, llegaron a reventar las puertas de acceso al parque de la Ciutadella, pero un fuerte dispositivo policial les impidió que se acercaran a la cámara catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar