• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía desmantela un taller de juguetes ilegal en Lloret y decomisa 90.000 artículos falsos

Una parte del local servía de almacén y en la otra se transferían las impresiones y las etiquetas a los productos

Vídeo

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Policía Nacional y la Policía Local de Lloret de Mar (Selva) han desmantelado un taller de juguetes ilegal y han decomisado más de 90.000 artículos falsificados.Una parte del local funcionaba como almacén y en la otra es donde se transferían las impresiones y las etiquetas a los productos. En esta segunda estancia se encontraron prensas de impresión térmica y numerosas etiquetas, pegatinas, cajas e imágenes con el logotipo de diferentes marcas.

En el taller se acumulaban juguetes, peluches, tazas y otros objetos; todos falsificados. Muchos tenían piezas pequeñas, las cuales suponían un riesgo para los niños. Durante el operativo, los agentes detuvieron al responsable del taller, un hombre marroquí de 44 años, al que se le acusa de un delito contra la propiedad industrial.

El operativo policial conjunto culminó una investigación iniciada después de que la Policía Local de Lloret de Mar comprobara que el negocio no tenia ningún tipo de licencia activada. En paralelo, la Policía Nacional se puso en contacto con algunas de las marcas de los juguetes, y todas ellas denunciaron que los artículos que se guardaban en el local eran falsificaciones.

A partir de esto, los agentes hicieron una entrada y registro en el local. Durante el mismo, los policías vieron las dos estancias del taller, siendo la segunda el centro de operaciones de las falsificaciones, donde se montaban los blísteres de los juguetes y se transferían las imágenes a diferentes artículos. Los agentes encontraron tres prensas de transferencia térmica, que servían para sublimar o transferir las imágenes de las marcas encima de la cerámica o el plástico.

También se encontró una gran cantidad de albaranes, donde estaban escritos los nombres de los compradores, la cantidad de juguetes y artículos y el precio que se había abonado. Según la Policía Nacional, la existencia de los albaranes concluye que además de funcionar como taller ilegal, el local también servía para vender y suministrar juguetes y artículos falsos a otros vendedores.

En el almacén, la policía decomisó 90.0013 juguetes y artículos falsificados. Muchos de estos contenían pequeñas piezas que podían ser peligrosas para los niños, y que no habían pasado ningún tipo de control de calidad. Todos los artículos han quedado precintados por orden judicial.

Durante el operativo, los agentes detuvieron al responsable del taller ilegal por un delito contra la propiedad industrial. En concreto, por fabricar, almacenar y comercializar artículos falsificados. Se trata de un hombre de origen marroquí de 44 años, el cual ha quedado en libertad provisional después de pasar a disposición judicial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar