• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El "pistolero de Tarragona" muere tras aplicársele la eutanasia que solicitó

Eugen Sabau, el pistolero de Tarragona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El exvigilante de seguridad Eugen Sabau, conocido como el "pistolero de Tarragona" ha recibido este martes la eutanasia que pidió y que autorizó la justicia, pese a que las víctimas se opusieron porque aún no había podido ser juzgado.

Los hechos sucedieron el 14 de diciembre, cuando el hombre entró en la empresa de seguridad donde había trabajado y disparó contra tres personas, que fueron hospitalizadas, momento en que los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso del tiroteo y lo neutralizaron en una casa en las afueras de Riudoms (Tarragona). En el intento de neutralizarlo, los Mossos d'Esquadra le dispararon y sufrió una "tetraplejia irreversible con dolor constante y persistente", mientras que uno de ellos también recibió un disparo del autor de los hechos.

En un auto del 17 de diciembre, los magistrados acordaron la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, por los que no ha sido juzgado.

El hombre pidió recibir la eutanasia tras quedarse tetrapléjico, y la Comisión de Evaluación y Garantías (que depende de la Generalitat y que se encarga de estudiar las peticiones de eutanasia) confirmó la muerte asistida del acusado después de que varios tribunales rechazasen los recursos contra la demanda.

Este lunes, el acusado pidió la libertad provisional antes de recibir la eutanasia, pero la magistrada, desestimó en un auto la petición porque el hombre pasaría a ingresar en un hospital ordinario sin vigilancia policial, "donde cualquier tercero, familiar o amigo, podría acceder fácilmente al mismo y facilitarle la huida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar